Templates by BIGtheme NET

Segunda División: así quedaron conformadas las llaves del hexagonal final

La Segunda División llegó a su final en la etapa regular, tras culminarse las 30 fechas con los enfrentamientos directos entre los 15 equipos participantes. Tras anunciarse el nuevo formato para definir al club que logrará el ascenso a la máxima división del fútbol peruano, se confirmaron los equipos que jugarán la liguilla final.

Como se conocía serían los 7 primeros de la tabla quienes tendrían el derecho a participar. De aquí, solo el que terminaba primero conseguía su pase directo a las semifinales. En este caso, César Vallejo fue el equipo que sumó más puntos al registrar 62. Los ‘poetas’ alcanzaron a dar el gran salto a esta importante instancia.


César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Cienciano, Unión Huaral, Juan Aurich, Alianza Atlético y Atlético Grau cumplieron a cabalidad con sus pagos, recibiendo el visto bueno por parte de la Oficina de Control Económico y Financiero (OCEF-SD). Sin embargo, la tabla no tuvo el orden ahora mencionado, pues Deportivo Hualgayoc ocupaba el puesto 5 y Grau era el equipo fuera de la etapa final (puesto 8°).

Pero, luego de que el equipo de Cajamarca quedó impedido de jugar los cuartos de final, el puesto siguiente ocupará su lugar. De esta forma, con el orden en que terminaron los clubes, las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Carlos A. Mannucci vs Atlético Grau
Cienciano vs Alianza Atlético
Unión Huara vs  Juan Aurich

* Universidad César Vallejo espera en semifinales al ser primero de la tabla.