Templates by BIGtheme NET

Sectores salud y educación de Cusco dieron inicio a una campaña de vacunación contra la parotiditis

Del 6 al 31 de diciembre se realizará la campaña de vacunación contra la parotiditis, más conocida como papera, gracias a la organización de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación del Cusco.

La campaña priorizará a las provincias de Cusco, Quispicanchi, Urubamba, Calca y Paruro, donde se registró el mayor número de casos de papera, sobre todo, en adolescentes y jóvenes varones.

La meta trazada por salud y educación es llegar a vacunar a alrededor de 63 mil 823 estudiantes, distribuidos en las cinco provincias priorizadas.


Al momento se tiene un aproximado de 2 mil 300 casos de parotiditis. El 60% se encuentra en el Cusco, 15% en Quispicanchi, 7% en Urubamba, 4% Calca y 3% Paruro, y una menor número se hallan en Anta, La Convención y Espinar.

Cabe señalar que la parotiditis es una enfermedad en viral que se transmite por el aire cuando una persona estornuda, tose o comparte utensilios, motivo por el cual se recomienda a la población lavarse bien las manos y desinfectar bien los espacios donde viven o laboran.