Templates by BIGtheme NET

Sector turismo se expandirá 40% en el actual quinquenio

cusco

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, señaló hoy que el Perú viene creciendo sostenidamente, al igual que el turismo, sector que se expandirá 40 por ciento en el actual quinquenio gubernamental, previendo alcanzar cuatro millones de visitantes en el 2016.

“En el Perú venimos creciendo sostenidamente y hace unos años celebrábamos haber llegado a un millón de turistas y este año estaremos terminando con 3.5 millones con proyecciones de llegar a cifras cercanas a los cuatro millones en el 2016”, previó.

“Esto significa que en este Gobierno, durante estos cinco años, habremos contribuido con un crecimiento mayor al 40 ciento”, anticipó.

Asimismo, manifesto que el turismo en general habrá creado al final de este Gobierno 200,000 puestos de trabajo adicionales directa e indirectamente, haciendo crecer la cifra a 1.2 millones.

Agregó que en términos de divisas el crecimiento ha sido aún mayor.

“Cada vez logramos que el turista se quede más tiempo en nuestro país y que invierta no sólo en su visita, sino también adquiriendo artesanía que es un sector vinculado al turismo”, dijo.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el último año Europa que ha generado recursos por 17,000 millones de dólares para sus economías, Asia Pacífico 16,000 millones y las Américas 10,000 millones.

Comentar