Templates by BIGtheme NET

Se viene gestionado presupuesto para la intervención de la carpeta asfáltica de la vía Puquin – el arco de Tica Tica

El gerente de infraestructura de la municipalidad provincial del Cusco, Ing. Cesar Morante refirió que la intervención de la comuna provincial en la vía circunvalación Puquin _ Tica tica, hasta el Arco ya se ha culminado, pero la carpeta asfáltica no es parte de este proyecto porque no es competencia municipal.

La responsabilidad es de Provias Nacional pero se cedió competencias a la comuna provincial por ser vía urbana, en consecuencia hace algunos meses se esta coordinando con el gobierno regional Cusco a fin de que desembolse un promedio de 12 millones de soles para el recapeo integral de la vía vehicular que con la intervención municipal hoy tiene un ancho en promedio de 16 metros.

Las gestiones están avanzadas y en un lapso de unas semanas se debe de conocer el cronograma de intervención, se guarda la esperanza que este año se cumpla con este compromiso puesto que con la temporada de lluvias existe huecos y grietas que obligan a los conductores a manejar serpenteando para evitar caer en las hondonadas.

Sin embargo existe otra preocupación por parte de la población de la nor occidente, que hoy tiene que lidiar con vehículos de alto tonelaje, buses de transporte públicos y vehículos menores que viajan a gran velocidad y al no existir señales de transito y menos semáforos deben de cruzar al pista como puedan exponiendo su vidas.

El gerente al respecto manifestó que primero se debe de realizar al intervención de la carpeta asfáltica y luego será trabajo de la comuna provincial señalizar, acondicionar semáforos entre otras acciones para lograr la transitabilidad segura de los vecinos.

Comentar