Templates by BIGtheme NET

Se realizó la primera hemodiálisis gracias a moderno equipo portátil en el hospital Regional del Cusco

Un moderno equipo portátil de hemodiálisis adquirido con una inversión aproximada de cien mil nuevos soles, ahora servirá para atender a los pacientes que por alguna enfermedad grave o accidente son internados en unidades críticas del Hospital Regional, requieren de urgencia esta terapia para salvar sus vidas.

Antes era complicado para los pacientes internados en este nosocomio someterlos a este tratamiento porque necesitaban ser trasladados a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Antonio Lorena del Cusco, precisó el médico especialista en nefrología, Henry Pérez Sierra, responsable del tratamiento.

Ahora el Hospital Regional del Cusco cuenta con un equipo portátil para hemodiálisis de agudos; con frecuencia este tratamiento se relaciona a una atención ambulatoria, sin embargo, nose tiene las garantías del caso.

El primer paciente dializado recibió el fin de semana dos sesiones, cada proceso realizado el viernes y sábado duró dos horas. La hemodiálisis es una sesión consistente en hacer circular la sangre por una máquina con un filtro, que la limpia de las sustancias y el exceso de líquido que los riñones no son capaces de eliminar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*