Templates by BIGtheme NET

Se realizará campaña de vacunación contra el sarampión a niños menores de 5 años y personas adultas

Ante la presencia de un caso confirmado de sarampión en la región del Cusco, el director de la Red de Servicios de Salud Cusco Norte, Omar Farfán Ochoa, dispuso el desarrollo de la vacunación contra la enfermedad a todas las personas que no hayan sido vacunadas y a los niños menores de 5 años.

La actividad se desarrollará del 20 al 30 de setiembre en los centros de salud, así como en los hogares, porque habrá un grupo de profesionales que se desplazará casa por casa.

Agregó que la campaña de vacunación contra el sarampión tendrá mayor énfasis los días 22, 23, 29 y 30 de setiembre. Para eso se conversó con los distritos de Wanchaq, Cusco, Santiago, además de las provincias de Calca y Urubamba para que dispongan personal de salud.

“El sarampión es una enfermedad altamente transmisible, por lo que se debe tomar las acciones correspondientes. En el 2015, el Perú fue declarado libre de sarampión, pero un caso permitió el brote de sarampión que, además, se vio favorecido porque las coberturas de protección no son las adecuadas”, sostuvo Farfán.