Templates by BIGtheme NET

Se llevó foro “Resultados, lecciones aprendidas y perspectivas del trabajo en violencia contra las mujeres en Canchis”

Ayer por la mañana se desarrolló el foro público “Resultados, Lecciones Aprendidas y Perspectivas del Trabajo en Violencia Contra las Mujeres en Canchis”, actividad que contó con la presencia de los representantes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, además de las mujeres canchinas.

La encargada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Katia Zamalloa, detalló que este foro se realizó para hacer una reflexión y análisis respecto al cumplimiento de la ley 3064, Violencia contra las mujeres y sus modificatorias. Asimismo se pudo apreciar a un grupo de mujeres canchinas, quienes dieron cuenta de la vigilancia ciudadana que realizan en los servicios de salud y los que operan la justicia.


“Con estas intervenciones nos hemos podido dar cuenta de las debilidades que existen en la atención de estos servicios, las mismas que también se pueden mejorar. De esta manera se podrá desarrollar acciones para mejorar la alimentación y que se haga justicia a las mujeres que sufren violencia”, agregó Zamalloa.

Flora Tristán ha hecho un diagnóstico respecto a la situación de violencia en Canchis y resaltó que la magnitud de casos es igual se grave que en Cusco, porque de cada 10 mujeres 7 u 8 sufren de maltrato y sólo el 30% denuncia la agresión.