Templates by BIGtheme NET

Se llevó charla sobre prevención de actividades de reproche social

El viernes 03 de agosto, en horas de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, se llevó a cabo una interesante Charla sobre prevención de actividades de reproche social, como alcoholismo, servicio de internet no regulado, acciones contra la salud pública y otros.

Para ello la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, en coordinación con personal Fiscal de la Provincia de Quispicanchi, invitó al Dr. Eduardo Poblete Barberis, Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cusco, para que pueda llevar adelante esta capacitación a los Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.


La Fiscal Adjunta Provincial de Quispicanchi, Yeudaya Chinchazo Mercado, enumeró los problemas más álgidos que azotan a la ciudad de Urcos y a la Provincia de Quispicanchi, resaltando la importancia de trabajar en forma preventiva y que el Ministerio Público tenga un rol protagónico en este proceso.

Culminada la charla, los asistentes compartieron diálogo abierto con el expositor, para analizar a detalle algunos problemas y casos específicos que se presentan es esta provincia, comparándolos con la experiencia que se tiene en la ciudad del Cusco, en la labor de Prevención del Delito.

Comentar