Templates by BIGtheme NET

Se intensifican acciones frente a brote de dengue en Quillabamba

La Dirección Regional de Salud del Cusco a través de la Red de Servicios de Salud La Convención dentro de las intervenciones sanitarias que viene realizando en la ciudad de Quillabamba, ha detectado 69 casos sospechosos de Dengue; de los cuales sean confirmado 3 casos autóctonos de Dengue en la ciudad de Quillabamba, 2 de los cuales han sido catalogados como Dengue con señales de alarma.

“Lo que llama la atención es que el Dengue que hoy afecta a la ciudad de Quillabamba es del serotipo 2, este es un serotipo que se caracteriza por presentar cuadros más intensos y severos en su sintomatología, es más es la que produce más complicaciones y puede producir más muertes”, señalo el Director de Epidemiologia Dr. Pablo Grajeda Anca.

El último caso detectado el pasado 2 de marzo, corresponde a una persona que tiene Dengue con señales de alarma, este se encuentra bajo cierto control en un hospital de referencia de la ciudad del Cusco, con tratamiento especializado, esperando que tenga una evolución favorable, aunque el cuadro todavía es preocupante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*