Templates by BIGtheme NET

Se inauguró una piscigranja en la Comunidad Campesina de Chupanii – Urubamba

El Alcalde de la Provincia de Urubamba, Ingeniero Humberto Huamán Auccapuma, inauguró una piscigranja en la Comunidad Campesina de Chupanii, donde se ha sembrado alevinos de truchas, que estarán listos para su cosecha para los días de la semana santa, las mismas que se expenderán en el mercado de productores de Urubamba.

La producción de truchas en estas piscigranjas será de 20 toneladas, los cuales van directamente al consumo de los pobladores, siendo la política de la gestión, el de garantizar la seguridad alimentaria, así como obtener ingresos adicionales con la venta del excedente de la producción.

En este proyecto la Municipalidad de Urubamba, a través del proyecto truchas de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha invertido la suma de un millón trecientos diecisiete mil ciento setenta siete soles, con los cuales se ha construido todos los elementos que tiene la piscigranja, además de la adquisición de alevinos.

Los pobladores de la comunidad de Chupani están preparados para reinvertir los ingresos obtenidos de la venta de truchas, con la finalidad de hacer sostenible la producción de truchas, para que se convierta en fuente de alimentación con nutrientes y proteínas saludables, para su población principalmente infantil.

Así mismo se aprovechó la oportunidad para verificar el estado actual en el que se encuentra la carretera construida por esta gestión que une las comunidades de Chaullacocha y Huacahuasi que tiene una longitud de 12.5 km.

Por otro lado se pudo apreciar el avance en los trabajos de electrificación que bien ejecutando la empresa contratista PROMELFA que gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre urubambino por fin podrán acceder a estos servicios las comunidades de Palccac, Chaullacocha y Chupany donde se viene realizando los trabajos de izado de postes de baja tensión.

Comentar