Templates by BIGtheme NET

MINAGRI impulsará exportaciones de palta peruana

A fin de fortalecer nuestra agenda agroexportadora con el vecino país de Chile,  el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), sostuvo una reunión bilateral con su similar del Servicio Agrícola Ganadero-SAG de Chile.

En la cita, los funcionarios de las instituciones de ambas naciones, acordaron principalmente, ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, que es un fruto muy requerido por el mercado chileno, que alberga a un potencial de casi 18 millones de habitantes. Asimismo se estableció abrir el mercado de uva y pimiento peruano.

Los ingenieros del SENASA, Rodrigo Astete, Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal en el Perú, y Moisés Pacheco Enciso, Director de Sanidad Vegetal de la Chile, resaltaron los acuerdos, debido que impactarán directamente en el crecimiento económico de nuestro país; y beneficiarán a nuestros productores y agroexportadores.

En la misma reunión de trabajo, ambas autoridades abordaron también impulsar la protección sanitaria y fitosanitaria de manera sostenida, así como actualizar los tratamientos del material de propagación procedente de Chile

De esta manera, el primer gabinete binacional Perú-Chile (sector Agricultura), obtuvo resultados auspiciosos para promover el incremento del comercio, las inversiones y el flujo de turistas en la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que entre los días 20 y 21 de julio de 2017 en Arica (Chile), se reunirán autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para definir las prioridades y plazos de acceso de nuevos productos agrícolas peruanos al mercado del vecino país sureño.

Comentar