Templates by BIGtheme NET

Se espera que mesa de diálogo entre los pobladores de Velille, la empresa dueña de las Bambas y la PCM llegue a soluciones positivas

A pedido de los pobladores del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, hoy habrá una reunión en este sector, que contará con la presencia de los representantes de los frentes de defensa de Velille, representantes de la Empresa Minera MMG Limited, dueña de Las Bambas, además de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sobre el particular, el prefecto regional del Cusco, Edwin Espinoza Huillca, aseguró que esta no es la primera mesa de diálogo que se instala en Velille. Según Espinoza, los diálogos han sido permanentes en la zona sólo que las negociaciones aún no han llegado a buen puerto.

“Tenemos entendido que los pedidos de los dirigentes de Velille tiene que ver con que se incluya a este sector como zona de impacto directo de la empresa, además que se haga otra vez el estudio de impacto ambiental y finalmente que los dueños de la mina Las Bambas considere a los pobladores como trabajadores de la empresa”, señaló Espinoza.

Dijo que hoy tanto los pobladores como la empresa minera conversen y analicen de manera técnica los pedidos que exigen los pobladores. Con ello, se podría poner fin a la huelga indefinida y posteriormente al estado de emergencia en Velille.