Templates by BIGtheme NET

Se desarrollo la presentación del proyecto Choquequirao

En el marco de una reunión multisectorial entre representantes de MINCETUR, PROMPERU, Municipalidad e Santa Teresa, Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Proyecto ACR Choquequirao), Consorcio Choquequirao y Público en general, se expuso la propuesta de inversión: “Proyecto de Mejoramiento de los Servicios Turísticos de Accesibilidad al Complejo Arqueológico de Choquequirao”, cuya ejecución se estipula de interés nacional.

La exposición más importante estuvo a cargo de los representantes del Consorcio Choquequirao, empresa ganadora de la buena pro, para realizar los estudios de los componentes socioeconómicos, culturales, medioambientales y de infraestructura que permitan la construcción de anillos viales a través de carreteras y accesos “Vía Teleférico” al Complejo Arqueológico de Choquequirao.

El Estado a través de MINCETUR desembolsó un poco más de 11 millones a PROMPERU, ente también del Estado que se encargó de todo el proceso de licitación y adjudicación de la Buena Pro al “Consorcio Choquequirao”, esta empresa ya viene desarrollando los trabajos de campo a través de instrumentos de gestión quien en un plazo no mayor a 400 días debe estar entregando su informe final, lo que consecutivamente dará paso a la ejecución del proyecto.

Cabe mencionar que, el Área de Conservación Regional Choquequirao con más de 103 mil hectáreas de extensión, fue creada con D.S. Nº 022-2010-MINAM, este actualmente es administrado por el Gobierno Regional Cusco que a su vez circunscribe al Complejo Arqueológico Choquequirao.

Comentar