Templates by BIGtheme NET

Se debe cumplir la norma para adjudicación de internado clínico

medic

El director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, médico Luis Alberto Torres Chávez, enfatizó que se debe respetar el debido proceso de acuerdo al Decreto Supremo Nº 021-2005-SA, para la adjudicación de plazas de internado clínico hospitalario a estudiantes de pregrado de las carreras profesionales de ciencias de la salud.

Dicha adjudicación de plazas para el internado clínico hospitalario 2017, ha generado algunos cuestionamientos, conflictos y reclamos en los últimos días; por lo que la autoridad dejó en claro que los hospitales no tienen nada que ver con el proceso de adjudicación del internado.

Esta posición ha sido ratificada por su Comité de Gestión, integrada por el Cuerpo Médico y los médicos jefes de los diversos departamentos del hospital de la avenida La Cultura. Precisó además que, de acuerdo a los alcances y especificaciones del Decreto Supremo, el inicio del internado clínico debe ser el uno de enero próximo, para las carreras de pregrado cuyo internado duran un año; y el inicio el uno de julio del 2017 para aquellas carreras de pregrado cuyo internado duren seis meses.

Es necesario precisar que para el internado se presentan estudiantes de las carreras profesionales de medicina, obstetricia, enfermería, odontología, tecnología médica, psicología, farmacia y nutrición de universidades locales e incluso de otras regiones y el extranjero, a quienes se les ofrece campos clínicos en los hospitales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*