Templates by BIGtheme NET

Se conformara una mesa técnica regional para la formalización de las agencias de turismo en el rubro de aventura

En horas de la tarde de ayer se reunieron los integrantes de la Red de protección al turista, en el auditorio del Dircetur convocados con la finalidad de abordar la problemática que se vive en el sector por la presencia de las agencias de turismo informal sobretodo en el rubro de aventura.

La reunión duro más de 4 horas y conto con la presencial de los representantes del Dircetur, dirección de turismo, Ministerio de relaciones exteriores, ministerio público, el colegio de licenciados en turismo, la asociación de agencias de turismo, IPERU Y AOPE.

Luego del amplio debate se concluyo en la necesidad de realizar operativos multisectoriales, según la función de cada integrante de la red, para combatir la informalidad del sector turismo.

Se debe elaborar un plan y conformar la mesa técnica para la formalización del sector, además de elaborar el reglamento de seguridad para la prestacion del servicio de turismo de aventura en concordancia a las normas vigentes como el decreto supremo 005 del año 2016, y la resolución ministerial 083 del presente año.

Así también se reconoció la necesidad de capacitar a la operadores de turismo en el rubro de aventura, así como incluir en la currícula de estudios de las instituciones superiores estos cursos que permitan que los profesionales tengan los conocimientos básicos necesarios para trabajar en este rubro.

No sé aprobó la propuesta de suspender las actividades del turismo de aventura, mientras se reglamente está actividad como se había propuesto por parte del director de comercio exterior y turismo, Rosendo Baca, por la afectación a los paquetes ya comprados y la disminución de la oferta turística a nuestros visitantes.

Comentar