Templates by BIGtheme NET

Se capacitará al personal de serenazgo del distrito de Megantoni

La Municipalidad Distrital de Megantoni, mediante la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) realizará el 15 y 16 de marzo en el Centro Poblado de Camisea una capacitación dirigido al personal de serenazgo de los centros poblados de Camisea, Puerto Huallana, Nueva Luz, Miaria, Nuevo Mundo y Kirigueti.

Durante los días de capacitación se abordarán temas sobre las funciones y responsabilidades del personal de serenazgo, patrullaje y protocolo de procedimientos en una intervención, entrenamiento físico, ilustración sobre nuevas modalidades delictivas, charlas sobre derechos humanos, derechos del niño y adolescente, violencia familiar, cortesía, valores, ética y moral, drogas y alcoholismo, función de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, curso de primeros auxilios, instrucción sobre el control del tránsito fluvial, normas de seguridad para los tripulantes y pasajeros en el transporte fluvial.

Carlos Robles Moreano, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana expresó que la actividad se realiza de acuerdo al cronograma de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2018 del CODISEC del distrito de Megantoni y al componente n° 3 del Proyecto de “Implementación del Servicio de Seguridad Ciudadana”, denominado “Adecuado Fortalecimiento de Capacidades a los Miembros del Servicio de Seguridad Ciudadana”, cuyo residente del proyecto es el Ing. Harol Callañaupa Cáceres.

Es importante recordar que el personal de serenazgo brinda servicios de seguridad preventiva y disuasiva en las comunidades a fin de reducir los delitos y faltas. Asimismo el personal de serenazgo auxilia a la población cuando se suscitan desastres naturales y apoyan en el transporte de heridos a los centros de salud. Además una misión del personal de serenazgo de la Municipalidad de Megantoni, es brindar apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que son las instituciones públicas competentes en la protección de personas, bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.

Cabe precisar que mediante Decreto Supremo N° 011-2018-PCM el distrito de Megantoni está declarado en Estado de Emergencia, motivo por el cual todos los ciudadanos y sus autoridades públicas tienen el compromiso de velar por la seguridad ciudadana.

Comentar