Templates by BIGtheme NET

Santos y Vírgenes participantes del Corpus Christi retornaron a sus respectivas parroquias

Entre santos y vírgenes quienes con procesiones cada uno sale de su templo o iglesia habitual para hacer una visita a la Plaza Mayor del Cusco y luego entrar a la Basílica de la Catedral, lugar donde permanecerán por 8 días hasta que llegue ¨La Octava¨, día en que los Santos y vírgenes se despiden en procesión para luego ser llevados a su templo o iglesia de procedencia.

El Patrón de San Jerónimo, retornó a su distrito en un multitudinario acompañamiento que estuvo encabezado por el Alcalde de San Jerónimo, Willian Paño Chinchazo, acompañado de los regidores, la Mayordomía Central, las hermandades de cargadores y caballeros del Patrón San Jerónimo, el párroco del distrito, las danzas folklóricas así como la feligresía en general.

En el trayecto de retorno pasaron por los distritos de Cusco, Wanchaq, San Sebastián, donde la población saludo a las autoridades así también los feligreses pidieron que el Santo Patrón de San Jerónimo, derrame las bendiciones sobre los mismos.

Al llegar al distrito jeronimiano, el Patrón de San Jerónimo sobre su atrio principal bendijo a toda la población jeronimiana.

Comentar