Templates by BIGtheme NET

Samsung presentan televisor MicroLED adaptado para el hogar de 75 pulgadas

Mostrada hace un año como la tecnología que une lo mejor de los mundos LED y OLED, la gama de televisores MicroLED de está lista para ofrecer un primer modelo comercial para el mercado de consumo con una diagonal que sigue siendo bastante considerable: 75 pulgadas.

El CES de las Vegas ha retomado la carrera de Samsung por liderar la tecnología del futuro para los televisores de casa. Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negando a esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartph


ones.

Su MicroLED sigue avanzando y en Las Vegas han confirmado (y mostrado) el primer modelo con diagonal de consumo: 75 pulgadas. Esta pantalla, que ofrece resolución 4K, será la punta de lanza de la alternativa de Samsung al OLED.

Los paneles MicroLED están formados por diodos LED muy similares a los usados en televisores LED, pero con un tamaño mucho más reducido y que son capaces de iluminarse de manera individual para conseguir alcanzar negros puros similares a los de la tecnología OLED. Pero no son elementos orgánicos como en los paneles OLED, por lo que la vida útil a largo plazo es mayor y evitarían también quemados de la pantalla según Samsung.

Para demostrarlo han desvelado también el nuevo The Wall, un modelo con diagonal de 219 pulgadas.