Templates by BIGtheme NET

Rescatan a dos obreros tras deslizamiento de tierra y son atendidos en hospital Antonio Lorena

Los bomberos y familiares auxiliaron a C.CH.CC. De 16 años y Ronald Callapiña Huamán de 32 años, fueron trasladados al Hospital Antonio Lorena del Cusco para ser atendidos, el incidente ocurrió hoy 23 de enero aproximadamente a las 9:30 am.

El accidente de trabajo se suscito cuando dos obreros se encontraban cavando zanjas para luego construir un muro en un predio ubicado en la urbanización Torrechayoc, Provincia Cusco, Departamento Cusco, cuando fueron sorprendidos por el desmoronamiento de tierra, cubriéndolos hasta la cintura, la falta de medidas de seguridad y las lluvias habrían provocado esta tragedia, la rápida intervención de los familiares y la llegada oportuna de la compañía de bomberos, lograron trasladar al Hospital Antonio Lorena para recibir atención médica.

Por su parte el Médico de Guardia Dr. Hugo Villagarcia Cerezeda y su equipo de especialistas integrado por: Dra. Yaneth Huacac, Dr. Percy Chulla, Dra Paula Vergaray, Enfermeras y Técnicos en Enfermería, acudieron inmediatamente a los heridos, ambos pacientes poli contusos a Dx. Fractura de pelvis, fémur, y parrilla costal, se procedió a los exámenes de Rx, y exámenes de laboratorio. Señaló el especialista Dr. Hugo Villagarcia “Ambos pacientes se encuentran clínicamente estables en espera de los resultados, por el momento permanecerán hospitalizados en la sala de emergencia y su evaluación por los especialistas”.

Por su parte el Dr. Oscar Niño de Guzmán Velarde, Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, felicitó al equipo de profesionales de Cirugía y Emergencia por la intervención oportuna en salvaguarda de la vida, “ La institución cuenta con grandes profesionales comprometidos con la vida y la salud de la población a quienes nos debemos; muy a pesar de la mala infraestructura y goteras permanente en esta época de lluvias” concluyó el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*