Templates by BIGtheme NET

Representantes de la iglesia coordinan con los cargadores y hermandades que participan en el corpus Crhisti cusqueño

El padre Carlos Tolentino informo sobre las coordinaciones con las hermandades y cargadores que participan en la procesión de imágenes del Corpus Christi cusqueño este próximo 15 de junio a fin de evitar algunos excesos por el consumo de alcohol.

También recordó algunas modificaciones en cuanto a horarios para el retorno de las Imágenes el mismo 23 de junio, día del desfile cívico en pleno, por lo que la misa se realizará a la 6 de la mañana y la salida de imágenes será a partir de las 7 a.m. se espera despejar la plaza a las 8 de la mañana puesto que a esa hora se ha previsto el inicio del desfile cívico de saludo de población e instituciones al cusco en su mes jubilar.

Respecto al pedido de varias hermandades de incluir a sus imágenes a esta procesión tradicional, el representante del arzobispado del cusco, indico que esto obedecería a una evaluación de los historiadores, para no perder el origen de esta tradición, por parte de la iglesia no hay oposición a integrar mas imágenes, pero se corre el riesgo de desvirtuar esta tradición indico Carlos Tolentino.

Comentar