Templates by BIGtheme NET

Representante de Ministerio del Ambiente, consideró positiva aprobación de la ley que promueve la erradicación del uso del plástico

El representante del Ministerio del Ambiente, Carlos Salazar, se pronunció sobre la nueva ley que promueve la erradicación del uso del plástico, a la que calificó de positiva porque permitirá que la población deje de usar bolsas plásticas, sorbetes, entre otros.

En el país se usa 947 mil toneladas de plásticos al año, el 75% termina siendo residuos sólidos y solo 0.3% es reciclado, según el Ministerio del Ambiente. La aprobación de esta ley facilitará la implementación de programas educativos y comerciales que permitirán que la población, empresas e instituciones mejoren sus prácticas de producción y consumo, esta mejora significará un ahorro en programas de disposición de residuos y restauración de ecosistemas.


Asimismo, saludó la decisión de Sernanp Machupicchu porque trabaja con las empresas de transporte turístico, a las que no le permiten utilizar los plásticos, con el fin de crear la conciencia sobre el uso del plástico en todas sus modalidades.