Templates by BIGtheme NET

Reportes de coordinadores de Indeci en la región no estarían reflejando situación real

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Cusco, César Chonate, se vio sorprendido por los informes emitidos desde la coordinaciones provinciales de la región, respecto a la situación actual de los efectos que generan las heladas y el friaje.

Frente a esta situación, Chonate precisó que para corroborar los hechos se ha designado a personal técnico para que realice las inspecciones en zonas afectadas y seguir solicitando el apoyo al Gobierno central para su atención inmediata.

“Ojalá estén haciendo el seguimiento correspondiente, la idea es salir al campo y no esperar que llegue la información que diga que hay una u otra situación. Ellos están en la obligación, con sus brigadas y personal técnico, de salir a las comunidades que ellos saben que son las más afectadas y verificar cuál es la situación que están pasando”, señaló.

Hasta el momento se conoce que los distritos de Lares, Carhuayo, Marcapata, Calca, Lamay, Quehue, Checca, Chinchaypujio, Langui, Pitumarca, Huayopata, Maranganí, Sangarará, Pomacanchi, Velille y Santo Tomás son las más afectadas y ya recibieron ayuda.

Comentar