Templates by BIGtheme NET

Reniec apelará a fallo que ordena reconocer matrimonio homosexual

matri

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, conocido como Reniec, apelará ante el Tribunal Constitucional el fallo que reconoce el matrimonio homosexual. Esto, debido a la unión civil entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche.

“No hemos sido notificados, pero apenas nos notifiquen, nuestra procuradora, que ya revisó el caso, va a presentar una apelación”, declaró Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, a RPP este martes.

“No depende de si estamos de acuerdo o no con los matrimonios homosexuales. Nuestro Código Civil, del año 1984, dice a la letra que el matrimonio es la unión voluntariamente concertado por una mujer y un varón legalmente aptos para ella”, explicó Portocarrero.

“Según este código no es posible ese matrimonio”, agregó, por lo que al apelar al Tribunal Constitucional hará que la decisión final recaiga en el órgano rector de la constitucionalidad. Además, precisó que, si luego de la apelación, una instancia superior insiste en la orden, Reniec no tendrá ningún problema con hacer la inscripción del matrimonio homosexual.

Cabe señalar que la demanda de Óscar Ugarteche, además de estar dirigida contra la entidad pública, también incluye al procurador público del Reniec.

http://larepublica.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*