Templates by BIGtheme NET

Remodelación de la biblioteca central del Cusco tendrá un presupuesto de más de dos millones de soles

Al respecto, el regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Oscar Cáceres Quispe señaló que dicho compromiso se vio postergado durante mucho tiempo y recién para este año se determinó priorizar la modernización de la Biblioteca Central del Cusco.

En ese entender, el regidor cusqueño afirmó que actualmente existe un proyecto con una inversión de 2 millones 300 mil soles, monto económico que permitirá la implementación de una biblioteca moderna, totalmente digitalizado, además contará con una estantería abierta.

El regidor Oscar Cáceres también señaló que los más de 2 millones de soles serán invertidos en el segundo patio de la Biblioteca Central del Cusco, espacio que necesita una remodelación al 100% en toda su infraestructura.

Así mismo, el funcionario provincial señaló que el 15 de marzo culmina la elaboración del expediente técnico, luego de ellos se procederá a las observaciones y si todo sale como se espera, la biblioteca estaría siendo entregada entre el mes de setiembre u octubre.

Respecto a los especios con los que contará esta biblioteca, el regidor Cáceres señaló que estarán adecuadamente distribuidos, motivo por el cual afirmó que habrá ambientes para niños, jóvenes, personas que realizan investigaciones, además se implementará una fototeca y videoteca totalmente gratuitos.

Por otro lado, el regidor Oscar Cáceres señaló que existen varias entidades que ya ofrecieron sus servicios para hacer la construcción de la biblioteca más factible, motivo por el cual, están evaluando a las diferentes empresas, asegurando así que si va a ver convenios con empresas para facilitar la construcción de esta biblioteca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*