Templates by BIGtheme NET

Relleno sanitario de Calca cerca de perder financiamiento por medida cautelar interpuesto por pobladores

El director del proyecto especial regional Plan Copesco, Ítalo Ramos Calderón, informó que la construcción del relleno sanitario en la provincia de Calca corre el peligro de cancelarse, debido a que tres ciudadanos de esa jurisdicción presentaron una medida cautelar ante el Poder Judicial.

Según Ramos Calderón, actualmente están a la espera de que la jueza que ve el caso se pronuncie. Sin embargo, en la actualidad la construcción del proyecto ha sido paralizada por la acción judicial.

“Por el momento lamentablemente no podemos suscribir ningún contrato sino tenemos un pronunciamiento de la acción de amparo, toda vez que estamos en un estado de derecho. Por tanto, si no hay un pronunciamiento el Banco Mundial cancelaría el financiamiento”, señaló.

Ramos indicó que la entidad bancaria emitió un documento de advertencia, indicando que en caso existir mayores dificultades en el presente mes se retiraría el financiamiento que superar los 11 millones de soles.

A la espera de la solución de la medida cautelar también se suma que hasta el momento no se han levantado las observaciones realizadas por los organismos fiscalizadores al proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*