Templates by BIGtheme NET

Reglamento de ley de incentivo tributario se publicará en próximos días

PERU

El reglamento de la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley 30309), que dotará de incentivos tributarios a las empresas, está prácticamente listo por lo que en los próximos días debe publicarse, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Destacó que es la primera vez que en el país se toma la decisión de lanzar incentivos tributarios para la innovación tecnológica; iniciativa que fue propuesta por el portafolio que dirige y el Ministerio de la Producción (Produce).
“Por la naturaleza del reglamento, que es bastante complejo, se requiere de un trabajo muy fino. Están participando entidades como la Concytec, el Produce, la Sunat y el MEF. El reglamento está prácticamente listo y debe salir  en los próximos días”, destacó.
Segura señaló que la elaboración del reglamento no es un trabajo sencillo, “pues estamos abordando temas técnicos que son bastante  complejos”.
“Estamos viendo temas sobre cómo determinas cuál es una innovación tecnológica válida, quién certifica y quién valida, con qué mecanismos los validan, cuáles son los techos, entre otros. No son temas triviales, lo importante es que se ha venido trabajando de manera ordenada, ya estamos en la etapa final”, dijo.

Comentar