Templates by BIGtheme NET

Región San Martín contará con modernos equipos de identificación de insumos químicos

Con la finalidad de articular acciones con las instituciones armadas involucradas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una reunión de trabajo del Comité de Interdicción y Sanción para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de la región San Martín.

La jornada de trabajo tuvo lugar en el auditorio de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales- San Martín, hasta donde llegaron los miembros del Comité de Interdicción, representantes el Ministerio Público, SUNAT Aduanas, la Dirección Regional Antidrogas, Región Policial San Martín, Ejército Peruano, Fuerza Aérea, la Marina de Guerra del Perú – Yurimaguas y DEVIDA Tarapoto.

En este espacio, SUNAT Aduanas, presentó modernos equipos tecnológicos que permiten identificar los compuestos químicos que contiene un determinado producto, esto permitirá agilizar el trabajo durante las intervenciones policiales con un análisis rápido para detectar sustancias ilícitas.

Producto de esta reunión, las instituciones acordaron elaborar un plan de apoyo logístico integral para ser presentado a diferentes sectores en la búsqueda de financiamiento.

Además recomendaron implementar charla para capacitar a los agentes de inteligencia, en temas jurídicos del tráfico ilícito de drogas.

El jefe de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales Ejército Peruano, General Víctor Vega Torres, felicitó a DEVIDA por la campaña Tu Libertad Vale Más y se comprometió a difundirla en los espacios donde interviene el ejército, para que la sociedad conozca las consecuencias sociales y sanciones penales del TID.

Comentar