Templates by BIGtheme NET

Regidor cusqueño acusado de ser autor intelectual de tentativa de sicariato en contra de alcalde de Vilcabamba se entrega a la justicia

En enero del presente año, el automóvil que trasladaba al alcalde de Vilcabamba – La Convención Edilberto Saca Cobos, fue interceptado por delincuentes armados, quienes intentaron acabar con su vida, pero debido a una maniobra del chofer, no lograron su cometido.

Horas después del hecho, cuatro sujetos cayeron arrestados por la Policia, de los cuales uno aceptó su participación en los hechos citando que había sido contratado por la suma de 50 mil soles para acabar con la vida del burgomaestre.

A la luz de las investigaciones salió un audio que supuestamente implica al primer regidor de dicha comuna, Roger Pro, quien fue sindicado como uno de los autores intelectuales del frustrado crimen.

Desde entonces el regidor se hallaba como no habido, entregándose finalmente la tarde del último jueves en la localidad de Ivochote, de donde fue trasladado hasta el despacho fiscal correspondiente.

Fue el fiscal Américo Quispe quien solicitó la orden de captura para Roger Pro a fin de investigar su presunta participación en los hechos que se le imputan.

En la grabación que maneja el Ministerio Público se habla sobre el asesinato del alcalde con armas de corto y largo alcance, además del alquiler de un vehículo para interceptarlo e inclusive se trata sobre la paga, un total de 100 mil soles por la cabeza del burgomaestre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*