Templates by BIGtheme NET

Recomiendan a los comités de defensa civil inspeccionar locales escolares

Ante el inicio del presente año escolar 2018, la dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Cusco, recomienda a todos los comités provinciales y distritales, a fin de que implementen las inspecciones a los locales de las Instituciones Educativas Estatales y privadas de la ciudad y provincias.

Gustavo Infantas Gibaja, jefe de INDECI, mencionó que realizará las coordinaciones con los alcaldes para que realicen las acciones de inspección e implementen a la brevedad estos trabajos, cuando estamos a menos de cuatro semanas para el inicio del año escolar.

“Con estas inspecciones lo que se busca es brindar la seguridad a los escolares que volverán a sus aulas desde el mes de marzo y de esta manera no se tengan los problemas, cuando en la actualidad muchas de las infraestructuras se hallan en mantenimiento, el gobierno ha destinado presupuestos a los directores de los colegios”, señaló.

El funcionario manifestó que el trabajo debe ser en forma conjunta, entre el Ministerio de Educación, los Alcaldes, el gobierno regional y las entidades que tienen que ver con el control y mantenimiento de las infraestructuras educativas, en el ámbito de la región.

Infantas Gibaja, Indicó que el propósito de estas inspecciones es de dar la seguridad a los educandos de los diferentes niveles, para ello en su momento el INDECI hará una inspección; además, recomendó poner las señaléticas que son obligatorias en todos los colegios.

“Aquí no se trata de cerrar los colegios, sino que se trata de hacer las recomendaciones a quienes tienen faltas en sus infraestructuras y de esta manera garantizar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes”, comentó.

El jefe de INDECI, señaló que la seguridad total recae en el ministerio de Educación, mediante las direcciones regionales quienes también deben de hacer el seguimiento a cada colegio a fin de que sus infraestructuras estén en óptimas condiciones en el presente año escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*