Templates by BIGtheme NET

Reclamos en centros de salud aumentaron en 50%

susalus

Según la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en lo que va del año se recibieron más de 90 mil quejas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas de todo el país.

Se indicó que de dicha cifra, el 80% de denuncias son contra el Seguro Social de Salud (EsSalud) y Ministerio de Salud. Entre las quejas está la mala atención en hospitalización, emergencia e intervenciones quirúrgicas, las mismas que son resueltas de manera inmediata.

Las sanciones que se imponen pueden ir desde multas por UIT y también cierres o suspensiones temporales, en caso haya establecimientos con graves faltas. Por ejemplo, en el último año se inspeccionaron 464 centros de salud, se cerraron dos y se suspendió uno.

Cabe informar que ayer a nivel nacional se lanzó la aplicación “Susalud contigo” en PlayStore, aplicativo que hará posible que más ciudadanos accedan a un nuevo medio para presentar sus quejas y reclamos en cuanto a la vulneración de sus derechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*