Templates by BIGtheme NET

Realizarán campaña de donación voluntaria de sangre a favor de pacientes del hospital Antonio Lorena el proximo 12 de Abril

“Donar Sangre es un Gesto de Amor”, es el nombre de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre , que se realizará el miércoles 12 de abril en la sede del Condominio Huáscar – Distrito de Wanchaq, Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Alas Peruanas.

Dicha jornada solidaria es organizada por el Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena en coordinación con la Universidad Alas Peruanas, según manifestó el Jefe del Servicio de Banco de Sangre, Dra. Roció Soledad Landa Sierra, el nombre de la campaña simboliza el noble gesto de los donantes, teniendo en cuenta que por cada unidad de sangre donada se puede obtener glóbulos rojos, plaquetas, crio precipitado y plasma que permiten atender las demandas de dos o tres personas que padecen de alguna enfermedad, logrando en muchos casos, salvarles la vida.

El Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena recibe aproximadamente 407 donantes voluntarios anualmente, pero no es suficiente, pues lo ideal sería contar como mínimo dos mil donantes cada año para poder cubrir al menos el 50 % de los requerimiento.

La mayor cantidad de donantes de sangre es por reposición, es decir personas que donan para restablecer el líquido vital que el Hospital Utilizo a fin de atender el requerimiento de algún paciente, gracias a las campañas que realizamos conjuntamente con las Iglesias Adventista, Iglesia de los Últimos Días y otros aliados, podemos cubrir los requerimientos, indicó.

Comentar