Templates by BIGtheme NET

Real Garcilaso continúa campaña contra el consumo de drogas

real-devida-utc-tu-puedes-sin-drogas

Los jugadores del club Real Atlético Garcilaso se convirtieron en portavoces de la campaña nacional “Tú Puedes sin Drogas” que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el objetivo de llamar la atención de sus hinchas y público en general sobre los efectos que ocasiona el consumo de estupefacientes en la sociedad, familia y salud.

El equipo cusqueño salió a la cancha del estadio Garcilaso vestidos con camisetas alusivas a la campaña “Tú Puedes sin drogas” en su encuentro oficial ante UTC de Cajamarca. Esta iniciativa se enmarca en las actividades que promueve DEVIDA por el Día Internacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que se conmemoró el 26 de junio.

Para el presente año DEVIDA viene coordinando con directivos de los clubes de fútbol profesional y dirigentes de las barras para brindar atención especializada y gratuita en casos de adicciones a estupefacientes.

En las últimas semanas diferentes futbolistas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Universidad César Vallejo, Real Garcilaso y Sport Loreto se sumaron a la campaña con mensajes y lemas que invocan a sus seguidores a no consumir drogas e informarse sobre los efectos en el organismo.

DEVIDA es un organismo del Estado encargado de diseñar y conducir la política nacional de lucha contra las drogas de manera articulada y con la participación activa de las instituciones del Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional, a fin de prevenir y reducir la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*