Templates by BIGtheme NET

Ratifica denuncia contra dirigentes de un sector de la FDTC y dirigentes del gremio del andamio

El Jefe de la Séptima Macro Región Policial de Cusco y Apurímac, General PNP Máx Reinaldo Iglesias Arévalo, reiteró que serán denunciados los dirigentes de un sector de la FDTC y servidores del gremio del andamio, por haber efectuado desmanes en la reciente marcha contra el indulto a Alberto Fujimori.

Dijo que la denuncia la hará el Jefe de la Dirección de La Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, en el transcurso de la próxima semana.

Cabe precisar que entre los dirigentes que serán denunciados esta Héctor Calla Chura y algunos obreros del gremio del andamio.

A ellos se les culpa de los actos vandálicos que se suscitaron en la marcha contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori en Cusco.

El jefe policial aseguró que sobre el particular hay pruebas, como registros fílmicos, que demuestran que Calla Chura azuzaba a los obreros para que estos agredan a los policías y generen desmanes durante las protestas.

En uno de los videos que difundió la policía, y que se muestran por las redes sociales, se ve que este grupo inclusive portaban palos y piedras.

Comentar