Templates by BIGtheme NET

Químicos farmacéuticos rechazan libre comercialización de cosméticos

salud

Los químicos farmacéuticos de Lambayeque protestaron esta mañana y expresaron su rechazo a la libre comercialización e importación de cosméticos, dietéticos y edulcorantes, que ahora podrán circular en el mercado sin mayores controles, gracias a los nuevos Decretos Legislativos N° 1344 y 1345 promulgados por el Ejecutivo.

El decano del colegio Químico Farmacéutico, Jesús Valdivia Pacheco, explicó que con estos nuevos Decretos, el control de estos productos pasará de la Dirección General de Medicamentos e Insumos (DIGEMID) a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Aseguraron que este último organismo no tendría la calidad técnica de los especialistas, para supervisar las sustancias toxicológicas y nocivas que poseen productos como: maquillajes, esmalte de uñas, labiales, desodorantes, bloqueadores, jabones, talcos, tintes de cabello, etc.

“El libre comercio no puede estar por encima de la salud de las personas, al pasar a Digesa no habrá un adecuado control de calidad y se desatará epidemias en la población. Estos decretos promulgados perjudican a todos”, indicó.

Portando una extensa banderola y gritando a una sola voz: “La salud es primero”, los manifestantes además dijeron que continuarán su lucha, hasta que se deroguen estos decretos.

http://rpp.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*