Templates by BIGtheme NET

QUILLABAMBA: Jóvenes demostrarán su talento en Primer Concurso Juvenil de Coreografías

Este 18 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, jóvenes quillabambinos expresarán su rechazo al tráfico ilícito de drogas en el I Concurso Juvenil de Coreografías “Tú Libertad Vale Más” que se realizará en la plaza de armas, evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Provincial de La Convención, Ugel La Convención y la Policía Nacional del Perú.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar estilos de vida lícitos y saludables en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria y superior de la provincia de La Convención, a través de la ejecución de coreografías y actividades lúdicas con mensajes orientados a sensibilizar acerca de las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.

Podrán participar de este certamen todos los jóvenes agrupados en equipos de 10 personas como mínimo y de 20 como máximo, quienes deberán ejecutar una coreografía con la música y ritmo de su elección, la cual no debe exceder los ocho minutos de duración. Además, deberá incorporar un mensaje contra el tráfico ilícito de drogas.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial hasta el 15 de setiembre. El concurso contempla dos categorías: instituciones educativas y libre. En esta última pueden participar agrupaciones juveniles, institutos o universidades. Los organizadores premiarán las tres mejores propuestas en cada categoría.

DATO. La pérdida de la libertad es una consecuencia del tráfico ilícito de drogas que se castiga hasta con 35 años de cárcel, de allí el nombre del concurso que enfatiza la importancia de evitar actos ilícitos que podrían conllevar a una condena de prisión efectiva.