Templates by BIGtheme NET

¿Qué países de América Latina aprueban el uso de marihuana medicinal?

salud

El año pasado, Colombia, uno de los países que más conflictos sociales ha tenido a raíz del narcotráfico, aprobó una ley que reglamenta el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el país tras diez meses de debate, primero por el Senado y luego por la Cámara. En general, legalización avanza poco a poco en América Latina.

En el año 2013, Uruguay, uno de los países más revolucionarios en la material, aprobó la ley que regula el mercado del cannabis. En Chile, la Cámara de Diputados aprobó en el 2015 el proyecto de ley que autoriza el auto cultivo de cannabis para el consumo privado y terapéutico y la despenalización de su venta para fines medicinales. En Puerto Rico, el uso medicinal fue legalizado por medio de una orden ejecutiva del gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.

Mientras que en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela el uso de la planta aún es ilegal; sin embargo, está despenalizado el consumo.

Por otro lado, en naciones como Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, la marihuana es ilegal tanto para consumo recreativo como terapéutico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*