Templates by BIGtheme NET

Qashwa original carnavalesco es celebrado y recordado por los pobladores longevos de la comunidad de Hampatura

La Municipalidad Provincial de Canas, dirigido por su alcalde Abg. Raúl Achaui Núñez a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizo hoy martes 13 de febrero del 2018 a horas 12:40 A.M. el “Gran encuentro de Saberes Productivos” en el que participaron adultos mayores de la Comunidad de Hampatura, distrito de Yanaoca, provincia de Canas.

En primera instancia el Prof. Herminio Quispe Oroche responsable del programa de saberes productivos de la MPC, dio por apertura al encuentro, en el que participaron 120 usuarios del programa pensión 65 donde intercambiaron ideas sobre las costumbres carnavalescas, vestimentas y sobre los trajes típicos antiguos que eran elaborados con lana de alpaca y oveja.

Iniciando con el intercambio de conocimientos, los usuarios del programa pensión 65, en medio de la alegría bailaron y tocaron el Qashwa original, recordando las tradiciones y costumbres de sus antepasados.

Ya terminada el encuentro de adultos mayores tanto varones como mujeres compartieron y disfrutaron de una agradable comida típica, conocida como el Chiriucho.

Comentar