Templates by BIGtheme NET

Proyecto de la Vía Expresa está a la espera de la aprobación del banco mundial

El director ejecutivo del Proyecto Plan COPESCO, Ing. Julio Ítalo Ramos Calderón dijo que en el caso del proyecto que se tiene en la Vía expresa, en esto momentos, están a la espera de la no objeción del Banco Mundial respecto a la precalificación que se inició aun en diciembre del 2016.

Así mismo, el Ing. Ítalo Ramos señaló que tanto el Banco Mundial como las 12 empresas que se presentaron hicieron sus observaciones a las bases sobre este proyecto, situación que retrasa el inicio de las obras en esta vía.

De otro lado, el director ejecutivo del Plan COPESCO afirmó que lamentablemente los procesos de ejecución de obras con el marco del Banco Mundial son lentos, ya que es la Comisión de Washington quien debe dar la no objeción al proceso de preselección, al mismo tiempo señaló que una vez que se de este proceso, se empezará con la licitación pública.

Respecto a la expropiación de los terrenos dentro del polígono del proyecto, el Ing. Ramos Calderón dijo que desde agosto se inició con los procesos, y a la fecha ya se va a remitir al ministerio de vivienda para que haga la tasación correspondiente y así se negocie con los propietarios.

Finalmente, el director ejecutivo de COPESCO, aseguró que en la actualidad existen 63 propietarios, de las cuales, 9 pertenecen a afectaciones prediales y las otras a afectaciones por temas que corresponden a actividades económicas que se desarrolla en esta vía.

 

Comentar