Templates by BIGtheme NET

Profesores denuncian maltrato a estudiantes que participan en juegos deportivos escolares nacionales 2017 en la etapa regional

Desde hace un tiempo atrás se realiza los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 en la etapa regional, actividad deportiva que se tuvo que reprogramar por la huelga que realizaron los profesores en el mes de junio y julio. En ese entender, los juegos deportivos se llevan a cabo con la participación de las 13 provincias.

El profesor Isidro Ticona del colegio Agustín Gamarra de Izcuchaca en Anta, dijo que en este encuentro deportivo no se ve mucha aceptación como en años anteriores y se denota la desorganización, talvez por la huelga de docentes que hubo.

 

Así mismo la profesora Erika Gutiérrez del colegio Belén en Calca lamentó la mala organización, ya que ellos mismos tienen que solventar sus alimentos como son desayunos, almuerzos y cenas, además de hospedaje para algunas delegaciones que vienen de provincias más alejadas.

En ese entender la profesa Erika Gutiérrez afirmó que el Ministerio de Educación desembolsó un monto económico para los alimentos de los estudiantes, dinero que no se les dio hasta el momento, por ejemplo, en el caso de la categoría C, en la cual está participando con sus estudiantes, les dijeron utilicen sus dineros y que después se les reembolsará, algo que hasta ahora no ocurre.

Por tal motivo, lo que preocupa ambos profesores y otros es que no se esté dando el dinero para el rubro que se requiere, puesto que los estudiantes están siendo maltratados, ya que ellos no cuentan con un monto económico extra para dar la alimentación requerida a los deportistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*