Templates by BIGtheme NET

Profesores del sute regional bloquearon vías de acceso y salida de Cusco, demandan ser escuchados por el ejecutivo y el ministerio de educación

Los maestros cusqueños continúan con su medida de protesta, después de que el ultimo lunes dieran un ultimátum a la Ministra de educación Marilu Martens para que se haga presente en la ciudad de Cusco. Desde tempranas horas de ayer martes, un considerable grupo de manifestantes realizaron una serie de bloqueos en las salidas y entradas de la Ciudad Imperial que obligaron a turistas y vecinos a caminar para llegar a sus destinos.

En horas de la mañana de ayer martes, los docentes bloquearon la vía que conecta Cusco con Arequipa, en la zona de Angostura, en el distrito de San Jerónimo. Allí incluso prendieron llantas.

Otro grupo de maestros también protestaron en la zona del arco de Tica Tica, generando estragos en el transito, turistas que llegaban de Lima tuvieron que caminar cerca de 5 kilómetros a la altura del arco de Tica Tica para hacer trasbordo y poder llegar a la ciudad de Cusco. Aunque no se ha reportado serios enfrentamientos con efectivos de la policía nacional, los agentes del orden aprovechando el escaso número de maestros desbloquearon las vías, ante la insistencia de los integrantes del magisterio, que a viva voz gritaban, “policía amigo únete a la lucha.”

En afan de radicalizar estas medidas no se descarta que hoy pretendan tomar los monumentos arqueologicos, el aeropuerto y mas vias, puesto que hoy se cumple el plazo de 48 horas para el arribo de la ministra de educacion e iniciar las negociaciones, sin embargo los dirigentes del magisterios coincidieron en invitar a sumarse a esta medida a todos los padres y madres de familia que se ven identificados con la lucha docentes por la pesimas condiciones salariales y laborales.

Comentar