Templates by BIGtheme NET

Profesores de la provincia de Quispicanchi exigen que gobierno regional cumpla con pagos por las horas que laboran

Ayer por la mañana un grupo de profesores de la provincia de Quispicanchi se reunió en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq para luego realizar una marcha y finalmente realizar un plantón en las puertas del Gobierno Regional del Cusco.

Al respecto, el presidente del frente de Defensa de los profesores de educación secundaria de la jornada escolar completa de la provincia de Quispicanchi, profesor Wilbert Loayza Espinoza manifestó que esta medida de protesta se realizó a causa del incumplimiento de los compromisos del gobernador regional para con este sector.

Así mismo, el profesor Loayza Espinoza señaló que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación ha implantado la jornada escolar completa en las provincias de región, donde funciona un solo turno; motivo por el cual, los profesores que laboran en este sector tienen que trabajar 9 horas diarias, lo cual suma 45 horas a la semana; pero según la normativa, ellos deben los obliga a laborar 13 horas más de forma gratuita.

En ese entender, los profesores dieron a conocer su malestar a la UGEL Quispicanchi, luego a la DREC y finalmente conversaron con los representantes del Gobierno Regional; pero ninguna de estas instancias pudo solucionar este problema.

“Nosotros podemos trabajar estas 13 horas más, pero no de manera gratuita; es por ello que hemos agotado todas las instancias para que nos den una respuesta positiva a nuestro problema, pero ninguna de estas instituciones nos da una solución” manifestó el presidente del frente de Defensa de los profesores de educación secundaria de la jornada escolar completa de Quispicanchi.

En ese sentido, los maestros presentaran una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia del Cusco, esperando que esta jurisdicción si pueda dar una solución a sus demandas, ya que el Gobierno Regional y sus direcciones correspondientes no han podido realizar las acciones que se requieren.

Comentar