Templates by BIGtheme NET

Profesores de la provincia de Canchis que siguen al dirigente Pedro Castillo se sumarán a la huelga indefinida

Un grupo de profesores del SUTE Canchis decidieron alejarse de la dirigencia de Ernesto Meza Tica al anunciar que desde hoy se suman a la huelga indefinida que cumplen sus colegas de otras regiones del país y que obedecen a la dirigente de Pedro Castillo.

El profesor Claudio Cutipa Quispe, quien asumió ayer el cargo de presidente de Comité de Lucha del SUTE Canchis, refirió que dejarán a Meza Tica y el diálogo con el Ministerio de Educación (MINEDU), asumiendo así una paralización.

Cutipa Quispe manifestó que no creerán en las mentiras del dirigente Meza Tica, quien anunció que de todas maneras el 5 de julio los funcionarios del Minedu y los representantes del SUTER Cusco reanudarán las mesas técnicas para encontrar solución a las demandas pendientes de atención.

Canchis sería la primera provincia en fijar una posición contraria al SUTER Cusco, el mismo que había intentado unificar el magisterio desde el 2017, cuando en junio iniciaron una medida de protesta. Con esa protesta que duró casi tres meses consiguieron el incremento de sus sueldos a 2000 soles, pero quedaron sin solución exigencias como elevar el sueldo mínimo en la primera escala al equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*