Templates by BIGtheme NET

Profesores agrupados en Suter Cusco confirman reinicio de paro indefinido desde el 17 de setiembre

Los profesores agrupados en el SUTER Cusco confirmaron en una reunión desarrollada el fin de semana, el reinicio de la huelga indefinida desde el 17 de setiembre para rechazar el anuncio del aumento del sueldo de los profesores en 200 soles, que consideran mínimo.

Ernesto Meza Tica, dirigente magisterial, señaló que la mayoría de las bases de su gremio en la región respaldaron que se retome la medida de lucha anunciada todavía en julio pasado, por lo que ya coordinan con las 13 bases sindicales.

“Nosotros hemos considerado como un insulto este aumento; el presidente Martín Vizcarra no está cumpliendo con lo acordado. El compromiso era que al 2021 el sueldo mínimo sería de una Unidad impositiva Tributaria, pero no los está respetando”, aseveró.

Como se sabe, el pasado 16 de agosto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, escribió en su red social oficial en Twitter que el Ejecutivo haría un esfuerzo para atender la deuda social con los docentes, por lo que en el presupuesto del 2019 se asignaría 200 millones de soles.