Templates by BIGtheme NET

Profesionales peruanos tienen alta demanda en el extranjero

Ejecutivos de alta dirección, expertos en sistemas de información y chefs son los profesionales que mejores oportunidades tienen en el extranjero, reveló una encuesta de la consultora Overall.

El estudio reveló que alrededor de 200 ejecutivos peruanos de alta dirección migraron al exterior para ocupar cargos similares y este año la cifra podría crecer hasta 10%, estimó Óscar Núñez, presidente ejecutivo de Overall.

El experto señaló que el talento peruano está siendo reconocido en áreas como retail, consumo masivo, tecnología y salud en Estados Unidos, Europa y Asia, donde pagan los mejores salarios.

“Tenemos grandes talentos en Colombia y en toda Latinoamérica, pero también España está captando a los mejores profesionales del país”, señaló.

El perfil de ejecutivo requerido por empresas en otros países es que tenga estudios internacionales, experiencia, dominio de idiomas, interesados en RSE, entre otros aspectos.

De acuerdo al sondeo de Overall, realizado a 100 colaboradores de diferentes sectores, el grado académico que requiere tanto el Perú como el extranjero, se basa en profesionales con MBA, doctorados, maestrías y licenciaturas.

Comentar