Templates by BIGtheme NET

Problema de la basura sigue latente en Machupicchu pueblo

En el pasado año 2016, se presentó constantes reclamos para que la situación del manejo de residuos sólidos en la localidad de Machupicchu cambiara, sin embargo en los últimos días, nuevamente se reveló que la situación no ha mejorado, mostrando el lado más vergonzoso del distrito que alberga la maravilla mundial.

Frente a esta situación RN NOTICIAS, conversó con el jefe del parque arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete, quien dijo que este es un tema de responsabilidad municipal y que pese a constantes reclamos hasta el momento no se ha logrado superar, y que al cumplir 10 años de declaratoria de maravilla mundial, deja mucho que desear.

Sin embargo el funcionario de cultura, también exhortó a las cadenas hoteleras que operan en la zona a asumir esta difícil responsabilidad, ya que la basura no solo se encuentra en el poblado de Machupicchu sino en el recorrido del tren y que da una mala imagen a los visitantes.

En relación al manejo de residuos sólidos en el parque arqueológico, manifestó que los visitantes tienen una alta conciencia cívica, existiendo incluso en la puerta de ingreso a la ciudadela un área de reciclado de material plástico.

Comentar