Templates by BIGtheme NET

Primeras precipitaciones ya causaron problemas en algunas casonas ubicadas en el casco monumental del Cusco

Frente a la temporada de lluvias que ya se aproximan en nuestra región, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, Ing. Alejo Ravelo afirmó que con las pequeñas precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad, ya se presentaron algunos problemas en cuanto a la infraestructura de algunas casonas.

En ese entender, el Ing. Alejo Ravelo señaló que existen denuncias en las casonas de Santa Ana, San Blas y otros sectores, donde los inspectores de la comuna provincial ya se movilizaron para verificar el estado en el que se encuentra la infraestructura de estas viviendas.

Así mismo, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, afirmó que este tema debes visto en su mayoría por los dueños, asociaciones o junta de propietarios, ya que son ellos los que realizan construcciones lugares no adecuados y peor aún con materiales nada confiables.

El Ing. Alejo Ravelo, también dijo que la Municipalidad Provincial del Cusco a través de Desarrollo Urbano y la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cusco se dan su tiempo para ver los proyectos de estas casonas y así dar una solución a este problema, puesto que la gran mayoría de las viviendas se ubican en el casco monumental y no pueden ser intervenidas así porque sí.

Comentar