Templates by BIGtheme NET

Primer congreso internacional de laboratorios de innovación educativa se desarrolló ayer en el centro de convenciones del Cusco

Ayer por la mañana se realizó el Primer Congreso Internacional de Laboratorios de Innovación Educativa, actividad que se desarrollo en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La inauguración del evento contó con la presencia del director de la DREC, Elías Melendrez Velasco, quien dio las palabras de bienvenida, además de la directora del Gestión Pedagógica de la DREC, profesora Lizbeth Araoz Tarco y la jefa de la Unidad de Innovación e Investigación de la DREC, profesora María Rosa Claros Challco.

El objetivo de este primer congreso es dar a conocer la importancia de la innovación en el aprendizaje de los estudiantes en el Cusco, además de brindar información sobre la innovación no sólo por ponentes nacionales sino también internacionales.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Innovación e Investigación de la Dirección Regional de Educación del Cusco, profesora María Rosa Claros Challco afirmó que se contó con la presencia de 3 expositores, siendo; el Dr. Hugo Enríquez Romero, Dr. Luis Días Callacna y la expositora cubana Dra. Regina Agramonte Rosell.

Al mismo tiempo, se desarrolló la exposición de los 50 proyectos innovadores de estudiantes pertenecientes a las 14 UGEL´s, a lo que la profesora María Rosa Claros Challco agregó que se encontraban divididas en cuatro categorías; Convivencia, Aprendizajes, Usos de las TIC y Gestión Escolar.

Comentar