Templates by BIGtheme NET

Prevén reducir desprotección laboral en microempresas

La prioridad de la Política Nacional de Competitividad y Productividad es reducir la desprotección laboral de los trabajadores de las microempresas y de los que se encuentren en la informalidad, aseguró la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

El objetivo de la reunión entre la ministra y los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue concordar una agenda laboral que atienda los problemas más acuciantes del sector.

Uno de los temas que se abordaron fue la Política Nacional de Competitividad y Productividad, aprobada recientemente.


Durante la cita, acompañaron a Cáceres la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Larrea.

La delegación de la CUT la encabezó su presidente, Julio César Bazán Figueroa, y Gustavo Guillén Proaño, Ruth Anchorena Humala, Lourdes Bustíos Alfaro, Guillermo Onofre Flores y Juan Carlos Chang Castro.

“Este encuentro constituye el primer paso para generar un proceso de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las organizaciones sindicales, los gremios empresariales y otros actores laborales, a fin de concertar medidas para reducir la informalidad laboral y crear las condiciones para la generación de empleo digno en un mercado laboral competitivo”, indicó.