Templates by BIGtheme NET

Presidente Martín Vizcarra estará en Cusco mañana para firma de contrato para el movimiento de tierras del aeropuerto de Chinchero

El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, indicó que el último martes, en comunicación con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, sobre todo para absolver algunas dudas sobre la primera etapa (movimiento de Tierras), que es un porcentaje del movimiento total.

Como se sabe, el Ministerio de Transportes ha convocado a una licitación pública que tiene un ganador ejecutor y otro supervisor, mientras se está a la espera de la firma del contrato. Para ello la autoridad regional hizo el pedido al Presidente de la República, para que esté presente personalmente y así explique al pueblo cusqueño del futuro del Aeropuerto de Chinchero.


Sobre la participación de algunas empresas en este proyecto emblemático, la autoridad dijo que si bien es cierto han sido cuestionadas, no han sido sancionadas por el Órgano supervisor de Contrataciones del Estado. ‘Cuando una empresa que está en discusión, tiene alguna sanción de contrataciones del Estado, lo que hace OSCE es interponer sus buenos oficios para que esas empresas no participen en procesos, en ese sentido esas empresas no tienen impedimento para participar en procesos de licitación del Estado’ añadió.

Al referirse al anhelado proyecto, Licona indicó que es el resultado de la movilización de todos los cusqueños y se debe consolidar con la buena ejecución, las consultas y consideraciones del caso, así como la seguridad en la parte técnica, si es bueno o no y otras observaciones.