Templates by BIGtheme NET

Presentan Guía del Migrante en Santiago de Chile

En la fecha se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales la guía “Soy Migrante, Tengo Derechos” edición 2018, elaborada por el Consulado del Perú en Santiago de Chile, el Instituto de la Mujer y la Oficina en Chile de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Chile).

Durante la ceremonia, que contó con el reconocido periodista Christian Pino como conductor, ofrecieron sus palabras el Decano de la referida facultad, Marcelo Montero; el Jefe de OIM Chile, Norberto Girón; la Jefa del Departamento de Extranjería y Migración, Gabriela Cabellos; la Secretaria Ejecutiva del Instituto de la Mujer, Gloria Leal; y el Cónsul General del Perú en Santiago, Alejandro Riveros.

El volumen de la comunidad peruana en Chile, que supera los 200,000 connacionales y es la mayor comunidad extranjera, requiere importantes esfuerzos de difusión de mecanismos legales que permitan la mejor inserción posible en el país. La difusión de esta edición de la guía “Soy Migrante, Tengo Derechos” permitirá al Consulado acercarse a este objetivo.

Esta guía evolucionó desde su primera edición en 2004 con aportes de académicos, donantes y otros aportantes que la enriquecieron y permitieron sucesivas ediciones en 2008 y 2012, antes de lograrse la actual edición, que contó con el respaldo económico de la empresa Walmart Chile.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*